Siempre fui un hombre muy realista, y un tanto tendiente a ver la mitad vacía del vaso, es así que todas las veces que se me ocurrió una idea de negocios logré encontrarle los pelos al huevo y determinar porqué esta fallaría en el corto, o mediano plazo (por el largo plazo jamás me preocupé debido a mis severos problemas de salud).
Pero en esta ocasión y luego de un obstinado estudio, he llegado a la concluir cual sería el negocio que me llevaría a ser el hombre mas poderoso de la tierra. Incluso más poderoso que el colorado de Omar. Aún mas poderoso que Gaspar, y ni hablar que cagado de la risa de George Bush y el cantante de Los Sultanes.
La idea que estoy ejecutando consiste en generar propiedades privadas en todo lo que me rodea y no está privatizado.
Por ejemplo: Si estoy sentado frente a un kiosco con ganas de tomar un helado y sin dinero para satisfacer mis deseos, una de las cosas que puedo hacer es tomar unos listones de madera, alambre de zinc, cerrar un fragmento de terreno, y venderlo.
Porque el pedazo de tierra sin alambrar no vale nada, alambrado vale dinero, es decir, estaría generando riqueza sin manufacturar una materia prima, sin esperas, sin riesgos y sin complicaciones. De la nada. Dinero de la nada.
La mayor parte de las cosas que vemos no valen nada, porque no son de nadie, pero apenas pasan a ser propiedad ajena o propia adquieren valor, es por eso que a vos, si, a vos gil que estás leyendo estas líneas con incredulidad te empezó a gustar esa minita asquerosa solamente después que tu mejor amigo se la pasó para la cueva y te comentó su gratísima experiencia.
A nivel Macroeconómico la conducta de la generación de dinero a partir de nada acarrearía como consecuencias principales:
La falta de liquidez: Como todo el mundo luego de leer este articulo comenzará a fabricar dinero de la nada y a cobrarlo y a ahorrarlo, pronto las arcas del banco central quedarán sin moneda circulante, lo cual conducirá a:
La apreciación de la moneda nacional: La dificultad de la gente para obtener pesos se manifestará en un ascenso continuo del peso uruguayo, cuya consecuencia lógica será:
Aumento de las importaciones: Por un tema relacionado a el precio relativo del peso contra el dólar, por ejemplo, será mas barato comprar un producto importado en dólares que uno nacional en pesos, tanto es así que la siguiente consecuencia sería:
Quiebre de las fábricas, y productores nacionales: Y si, si no venden un carajo, terminan por no ser negocio hasta que los dueños se funden. Esto provoca que:
Aumento del desempleo: Apenas cierran todas las fábricas y los entes productivos del país todos los trabajadores quedan en la calle, sin empleo, y con familias que mantener.
Los nuevos desempleados siguen siendo ricos, porque siguen vendiendo terrenos a los anteriores hacendados producto de la generación de dinero a partir de la nada.
No hay laburo, hay guita, hay gente feliz.
Crítica (sin spoilers) de Oppenheimer
Hace 1 año
2 comentarios:
Un detalle, donde dice aumento de exportaciones debía decir de las importaciones.
Gasalla una vez explico una propuesta parecida: Devaluar la moneda, pero en vez de quitarle Ceros proponia quitarle los unos y cincos. Asi todos los billetes serían de 0 pesos. Ergo, todos los precios serían un multiplo de esta cantidad, es decir N x 0 pesos = 0 pesos! Maravilloso! Quiero 5 autos, entonces pago 5 por cero pesos, que da mas o menos cero pesos y listo! Se acabarian los paros por aumentos de sueldo, habria igualdad, todo sería maravilloso!
¡Muy buena!
Viejex; ¿no querés ser mi editor?
No la conozco bien la propuesta de Gasalla, pero sí, algo hay que hacer, no sé, algo.
Dejo corregido eso.
¡Salute!
Publicar un comentario