domingo, 11 de noviembre de 2007

A cara lavada

Estimados ciudadanos:


Estamos complacidos de haber llegado a este, su país, a instalar nuestra principal y más moderna planta de producción de América.

Nuestra empresa, se ha caracterizado siempre por decir las cosas como son, la honestidad siempre ha sido nuestra manera de llegar al pueblo.

Ante la inminente inauguración de nuestras instalaciones nos enorgullece puntualizar las siguientes características de nuestro proyecto.

- Vamos a contaminar, o ¿dónde piensan que vamos a tirar nuestra inmundicia? La vamos a tirar en sus tierras, sus ríos, y de ser posible, en el patio de sus casas.

- No oiremos sus reclamos, si quieren tener laburo, acepten los inconvenientes que podamos causar.

- Abriremos una planta de celulosa en el ojete de cada habitante de Gualeguaychú.

- Pagaremos salarios bajos, no estamos aquí para hacer caridad, sean realistas.

- Nuestros spots publicitarios irán en todos los canales, diez veces por hora y su protagonista será el colorado de Omar, lo consideramos el personaje más representativo del uruguayo promedio.

- Todos los gerentes serán gringos, preferimos que no entiendan castellano, así no se ven obligados a tratar con ustedes.

- Los gerentes serán gringos, ellos sí están capacitados para ser gerentes.

- Nuestra empresa será el principal proveedor de sacos de piel del jet set argentino. Mataremos zorros para vestir gatos.

Gracias por su comprensión.





Nota: Este post, cuasi en formato de lista, ha sido realizado a pedido de Dalma Nerea. Una especie de "Aqui está su disco" blogueril, y recuerden: si es light, es bueno.

9 comentarios:

Dalma dijo...

PRI!!!

Ya que el post se llama "A cara lavada", le pregunto: ¿lavarme la cara con agua del Rio Uruguay ni soñar,no?

Anónimo dijo...

Así que Nerea, me mentiste, no me dijiste que ese era tu apellido, ladri, rata inmunda.

La cagada de Botnia es que es un triunfo del imperialismo, y el boludo de Tabaré Vázquez les hizo el juego. Porque esto es aprovechado para frenar la integración que se viene dando en América Latina. Personalmente, no me gusta reírme de estas cosas.

¡Jotapé! dijo...

Dalma, puede lavarsela con lo que usted quiera.

(no sacar de contexto)

Münzer, las instalaciones de transnacionales en países subdesarrollados han ocurrido y seguirán ocurriendo, no me lo tomo a la tremenda. Ni me parece un "triunfo del imperialismo" a priori.

Que teoría conspirativa metiste, que lo parió.

¡Jotapé! dijo...

Y otra cosa Tomás, quiero suponer que sabés quien es "Dalma Nerea".

Te pido por favor que en este espacio virtual no emitas agravios contra el prójimo. Salvo que incluyan la frase "oligarca puto".

Gracias.

Anónimo dijo...

No, no sé quién es, pero ni teoría conspirativa y sí triunfo del imperialismo. Te aseguro que en Europa y EE.UU se están cagando más de risa que vos on esto de Botnia, y no me importa que siempre haya habido transnacionales, este es un buen momento para que cada vez haya menos. Pasa que al pregresismo uruguayo les cuesta y/o duele que Tabaré se haya corrido un poquito a la derecha... (oligarca puto). Así esta bien??? te lo dije a vos :P jajajajaja

Habichuela Mágica dijo...

Que se yo... no hay que criticar lo que uno también hace.
Después de todo, la contaminación es toda una.
Planta más, planta menos...

¡Jotapé! dijo...

Tomás, ahora si, me encanta cuando me putean con altura.

Habichuela, es verdad, pero lo mas normal es hacers...ehhh, ver la paja en el ojo ajeno.

Anónimo dijo...

Una planta más o una menos me suena a conformismo, perdón si hincho, pero estaría mejor aprender de los errores y no volver a comerterlos. Después va a venir uno a decir que entonces no consumamos papel y bla, bla, bla. No, idiota, a ese tipo imaginario, la solución hubiera sido relocalizarla, cosa que sea menos perjudicial, ya está, aflojaron y no quisieron, ahora hay que bancársela, porque si siguen jodiendo con este tema se sigue operando contra Uruguay y Argentina, que en realidad hoy tendrían que estar hablando de otras cosas.

¡Jotapé! dijo...

Estoy seguro de un lugar donde se podría haber localizado la planta sin tanto revuelo: Gualeguaychú ;-p

Por cuestiones de mi vida personal, he visto datos posta del asunto, modelos matemáticos, y estudios BUENOS, no politizados, no estupidizados por política/os.

Estoy seguro que ni en Gualeguaychú, ni en Fray Bentos va a haber mas incidencias negativas de la planta que las que están armando los políticos de nuestros países...creo que es así.

Estas cosas tienen un costado político donde cualquier vivo se sube al carro de "tu lucha es mi lucha" para conseguir tres votos mas...y tienen otro costado que es el real, el costado técnico de las cosas.

Teniendo ingenieros grossos para escuchar, elijo escucharlos a ellos, no a políticos.

Fijate que hay gente diciendo que ya se están enfermando...no seas malo, están manijeados MAL, y la ignorancia es siempre la mejor amiga de los manipuladores...

Seguramente van a ser los años los que determinen si ésta acción es correcta o no...pero te aseguro que sí a alguien voy a escuchar, ese alguién no va a ser ni Tabaré, ni Busti, ni Kirchner (ni el ni ella) ni ningún político...la realidad camina por otro lado, me parece a mi.

Un saludo Tomás.