miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi primer divorcio (Parte 4)

A Marina la conocí en un trabajo que tuve durante un tiempo, ese trabajo fue una cosa divina, era en una inmobiliaria. La inmobiliaria era bastante grande, los vendedores teníamos todos celulares de la empresa. Además, éramos muchos. Además, éramos mezcla de hombres y mujeres. Veinteañeros. Y, por si fuera poco, Teníamos llaves de casas vacías. Era comunismo, todos laburábamos por un mismo sueldo y una misma calentura. Y era capitalismo, todos queríamos sacar más comisiones, y engancharnos más compañeras.

Ahí tuve una época dorada –o al menos amarillita y con algún brillo- con las mujeres. Cada tanto pasaba algo. Pero la que me gustaba a mí era Marina, Marina tenía la cara linda y pensaba bien. Pero era una mina jodida. Marina había entrado hace poco, y todavía ningún compañero había podido convencerla. Era de las minas que te escupen con cancha. Con calle. Era una mina desafío. Pero no la encaré por eso, la encaré porque tenía cara linda y pensaba bien.

La encaré porque le gustaba la música, porque yo con una mina “me gusta de todo” no puedo estar. Prefiero que le guste lo contrario a mí y confrontar para ver qué escuchamos el domingo en la mañana a que sea una “me gusta de todo”. Las “me gusta de todo” son como las gomitas que vienen adentro de las tapas de coca: La gente las mordisquea, pero no tienen gusto a nada.

Pero claro, no fue encararla así como así, primero nos hicimos amigos, salimos juntos con la barra del laburo, y charlamos borrachos muchas veces en esas salidas en las que el sol termina apuntando con el dedo a los trasnochados. Y fue en una de esas salidas que terminamos enredados.

9 comentarios:

Viejex dijo...

Que te pario, JP. Como vas a enganchar esto con las otras partes? Habrá que esperar, lo sé.

Marina Agra dijo...

ay, cuando el sol te da en la cara y vos seguís de levante es increíble. increíble cuánto tiempo uno puede hablar y hablar, seducir y seducir. linda Marina, che.

chica pastiche dijo...

Y eso... habrá pasado el exacto sábado en el que yo estaba con actitud reflexiva vaso en mano!???

Puede ser eh, puede ser...

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

¡Jotapé! dijo...

¿Tiene que ir enganchado y todo, Viejex? No me exijás (con tilde en la a y todo) así , che...dame la licencia poética de que haya empezado tirando cualquier fruta.

Cuándo el sol me pega en la jeta y continúo en la noche, me siento muy mal, me empiezo a apurar para ir terminando. No me gusta nada...no se porqué.

Puede, ser. Lo que sí te digo, es que yo no fui el de la bicicleta.

Gracias, Angus. Bienvenido, pegate una revolcada por el lodo cuando quieras.

Besos, espero que todos tengan un buen friday i'm in love.

Eclipse dijo...

cómo va a desaprovechar lo romántico de un amanecer?
usté no tiene corazón

ADENOZ dijo...

Che, de onda, ¿en qué capítulo ella queda ciega o él paralítico?
Hay un villano que la pretende? Aparece un hermano gemelo?
Esta telenovela va en horario central?
Hay escenas de garche?
Me voy a ver el fulbo.

Viejex dijo...

No, supuse que se iban a enganchar nomas. Nunca le exigiría nada, no me malinterprete.

Adenoz, como puede ser tan animal? Lo suyo es rayano en lo sublime

¡Jotapé! dijo...

No me gusta ser la última gárgola que queda en la noche. Nunca me gustó. Y si el sol pega, todo mal, señorita Eclipse. Es un signo de que hay que huir.

¿Qué dice Ade? Mirá...estoy practicando para que me llamen de polka o de ideas. En este cuentito ya va a aparecer un primer pique de comedia de enredos, vas a ver. La idea de "Mi primer divorcio" es escribir una serie de cuentos, con una línea en común, en los cuales el protagonista siempre se separa de algo, con una continuidad, estilo novela, pero con un comienzo y fin estilo cuento para cada capítulo. Este que va pasando es el primer capítulo, lo que pasa es que va cortado. Como el vino que venden en el clú.

Todo bien, vete querido. Lo felicito por man in blog.