martes, 12 de octubre de 2010

El mecanismo

Los pedales mueven un disco de acero dentado que hace mover la cadena. Sus eslabones, ajustados con pernos, movilizan otro disco más pequeño que hace girar el eje de una rueda, la misma se sostiene en un círculo metálico que, a su vez, mantiene su forma soportándose en unos pequeños rayos que dibujan incontables radios del círculo mencionado.

La energía transformada en movimiento hace que gire el eje de otra rueda similar, y a partir de ambas, se mueve también una estructura cuya forma determina el centro de gravedad del equipo, punto fundamental para el equilibrio del mismo.

Un dispositivo simétrico, con agarraderas laterales provee el mecanismo para determinar la dirección del movimiento, en caso de ser necesario detenerlo, un par de palancas ubicadas en las agarraderas, al activarse, movilizan sendas lingas de acero que, a través de otro sistema de palancas, detienen el giro de las ruedas aplicando, mediante cuatro tacos de goma, cierta fuerza de rozamiento en las mismas.

Si todos colaboran, el viaje promete ser un éxito.

5 comentarios:

Viejex dijo...

Si, si, todo un éxito pero no me provee de casco ni le pone guardabarros al aparato ese. O me rompo la crisma o termino enlodado hasta las orejas.

Debí preverlo.

Al fin y al cabo este sitio se llama lucha en lodo, ¿no?

Viejex dijo...

¿Hace falta decir que cuenta con mi cooperación, estimado?

Ceci dijo...

¿Y si vamos en tándem? :)

Nadie Nunca Nada.- dijo...

será un exito.-

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

me subo a tu éxito, si no te jode