jueves, 13 de diciembre de 2007

Academias Cholo

Salió el Cholo de su hogar con el pecho inflamado por el orgullo, sin dejar de lado el tema del tumor, que también hacía algo de bulto.

La alegría del Cholo, estaba basada en un presagio, una presunción de que por fin, luego de tantas malas, le había llegado la suya, la oportunidad de cambiar su vida, de volverse un tipo exitoso, de tener casa, auto, sexo con vedettes argentinas, y todas las beldades de la vida acomodada.

Su empresa iba a ser una bomba, un fábrica de dinero, era solo cuestión de esperar.

Luego de la revelación, el Cholo se encaminaba hacia la intendencia, a cumplir formalidades empresariales. En el camino, se cruzó con Tito.

Tito - ¿Qué haces mi negra?

Cholo – Epa, amigo, no me trate así por favor…un poco de respeto.

Tito – Dale guacha, no te pongas arisca –El Tito le mete un manazo en la nalga derecha a Cholo, y presiona dos veces con firmeza emitiendo un sonido similar al de una bocina-

Cholo – ¡Salí enfermo! Siempre estás en la misma vos…¿no te das cuenta que estoy en otra Tito?

El Tito empieza a pensar cuál será la causa del humor extraño del Cholo, piensa diez segundos, o veinte, y suelta el culo.

Cholo – Tito, abrí una empresa, se terminó la malaria Tito ¿entendés?

Tito – ¡Aguante Cholo! Yo sabía que vos tenías madera de ganador loco, sos un fenómeno guacho, vamo arriba eso ehhh…vamo arriba loco ehhh…

Los amigos se abrazan y el Tito luego de recapitular durante el abrazo prosigue:

Tito – Cholo, Cholito, ¿no me podrás tirar un doscientos? La semana que viene te lo estoy devolviendo Tito, es que la vieja anda precisando para la…

Cholo - ¡Para, Para! Loco, vos no te das cuenta, no, definitivamente no te das cuenta, estoy por empezar un negocio Tito, todavía no vi un mango, pero esta vez sé que va a andar Tito, me voy a cagar en guita, me pasaron una data fundamental Tito.

Tito, se queda caliente por no haber podido acceder al crédito del novel empresario. Pero ni ahí se pregunta cual es el negocio. Entonces el Cholo decide guiarlo:

Cholo - ¿Sabés lo que es la globalización?

Tito – ¡No via saber! – La cara del Tito evidencia que no sabe un carajo- Ta, fue pagando, pero conocer, conozco. ¡Qué buenas tetas!

Cholo – Putañero e ignorante –el cholo destaca la separación de las palabras con la letra “e” como si fuera un derroche de cultura- la globalización es una cosa nueva ¿entendés? Ayer me pasaron la data de que se viene, y que se viene con fuerza, ¿viste? Es una cosa que une a todos los países, a todas las regiones, traspasa todas las fronteras, no importa nada, se va todo al carajo Tito…me voy al carajo loco…me lleno de guita guacho…

Tito – ¿decís que se viene eso?

Cholo – Eguro Tito, es la evolución ¿me entendés?. Por ejemplo ¿viste que los bebés lloran cuando tienen gases?

El Tito asiente.

Cholo – Y vos, sin embargo, te abrís como cartón mojado y te cagas de la risa ¿viste? Eso es la evolución Tito, no la podés evitar. Es así.

Tito - ¿Y entonces? –El tito se aproxima el encendedor a la entrepierna a ver si puede hacer una “llamarada del dragón” para demostrar su alegría, pero no le sale-

Cholo – Es cuestión de esperar Tito, es cuestión de sentarse tras el escritorio de dirección y esperar. Abrí una academia Tito.

Tito - ¿Y que vas a enseñar? ¿Cómo viene la manija loco?

Cholo – Yo no voy a enseñar, en realidad no conozco el tema, pero ayer, cuando me pasaron la data de la globalización, me pasaron el otro dato que me dejó enroscado. Abro una academia de idiomas Tito…

Tito – Cholo, tas pasado, ya hay academias de inglés loco, abundante.

Cholo – No voy a enseñar inglés papá, esa es la veta, ¡voy a enseñar el idioma universal guacho! Un idioma que va a precisar todo el mundo cuando la globalización llegue a la gilada, y ahí si Tito, ahí si, van a venir todos a comer de mi mano.

El Cholo abrazó al Tito para mostrarle que aún siendo millonario no se iba a olvidar de él, y que lo iba a seguir apoyando por siempre.

Luego del abrazo se soltaron y empezaron con la ceremonia, siempre que estaban contentos los muchachos arrancaban a las piñas, en joda, cachetadita acá, piquete de ojos por allá, siempre igual.

Mientras andaban a los saltos, jodiendo con la peleíta, el Cholo se tropezó con el cordón de la vereda, y cayó a la calzada.

La mala suerte, quiso que un camión que venía del mercado central cargado hasta las bolas lo agarrara de costado, partiendolo al medio literalmente.

De la carpeta que tenía en las manos cayó un papel, el único papel que llenaba la carpeta.

El Tito absolutamente congelado por la situación, solo tuvo reacción para levantarlo.

Una única palabra llenaba el único papel:

“Esperanto”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esperantooooooooooooooo jajaja
puede ser tambien el arameo???
gracias rey!!!

lau dijo...

y tuviste el tupeee de preguntarme a MI que era esperanto?
que esperabas que contestara ?
te pensabas que no supiera la respuesta?

no me subestimes bombón ya te lo dije

haaaaaaa
y en el blog de Dalma, te comenté,, porque ahora andas invitando gente para ir contigo , y el chiquito barriga? ? ?
mira vos
bueno,,, eso de "compartirte" no va, conmigo,,, he
nos vemos en un rato , en el tópico del almuerzo de hoy

Dalma dijo...

Ah, yo pensaba que el lenguaje universal era el jeringozo!

Quepe tepe paparepecepe??

Pobre Cholo, justo ahora que se le iba a dar, y bueh, menos mal que el Tito supo estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno como para ir a abrir la academia el.

Me encanto el texto, super ameno; me mori de la risa. Un 10.

Y por lo que veo ahora almorzas con Lauri y planean juntos las vacas dejandome a mi afuera.
Que mal, me mostras la casa y despues me dejas tirada :(

¡Jotapé! dijo...

Maggie, te digo la verdad, creo que no. Pero te confieso que no estoy seguro. Si me lo mandás a tu viejo a preguntar le digo que sí a lo que sea.

Lauris, te pregunté porque varias personas me preguntaron qué era, entonces quise sondear el saber popular. Jamás te subestimaría.

Nerea, gracias, por lo menos tu lo leíste, porque Lauris se limita a reprochar pero no se toma ni dos minutos para leer...distintos tipos de gente, que se yo.

Todavía no te mostré nada de la casa, salvo que estuviera demasiado ebrio y no lo recuerde.

Cuando quieras te la muestro.

A las dos, dejense de pavadas que las deben tener bien cortitas a ustedes. No deben poder ni respirar sin pedir permiso.

Dalma dijo...

che, a mi no me tienen cortita...

ah, pero que chico bien atrevidito que resultaste ser.

Y para demostrarte que no me tienen cortita, me voy a pasar todo el verano usandote la casa, llenandola de arena y ocupandote el baño todo el tiempo. Embromate ahora.

lau dijo...

a mi cortita ? ? ?
porque lo decís
te contó algo la chusma dela secretaria te TU área ?
es tooodo mentira
que era broma lo de ir a la casa de Cacho cola? ? ? ?
haaa
mira vos,,,
cuando volves?
tas de licencia; ? ?
que dejaste el regalito del amigo invisible acá ,,, guardado en el cajón del escritorio del flaco?

Avanti Morocha dijo...

me da cosita comentar y formar parte de tu harén, pero no podia dejar de decirte que escribis muy bien; realmente disfruté de tu blog
Saludos,

¡Jotapé! dijo...

Dalma Nerea, todo bien, pero la primer bombacha que encuentre colgada en la canilla te la prendo fuego.

Lau, nadie me contó nada, no participo del chusmerío laboral, y la hermosa doncella a la que te refieres tampoco me mencionó nada sobre el tema.

Hablando de eso...¿quién me regala a mi che?

Avanti, que sutil la imágen que te pusiste, bienvenida a esta lucha sin cuartel.

Sigan viniendo, hay para todas.