lunes, 14 de abril de 2008

Rodolfo Sabenombres

Rodolfo Sabenombres, es portador de un apellido que lo signó para siempre.

Los ancestros paternos de Rodolfo, siempre se caracterizaron por tener la capacidad innata de retener nombres, de tal manera que, dado un apellido, era inmediato para ellos entregar el correspondiente nombre de pila.

Las hazañas de la familia de Rodolfo, habían sido realmente asombrosas, su abuelo, trabajó en un circo, en el cual invitaban participantes del público que pedían nombres a los apellidos mas olvidados, sin embargo, el nono jamás había fallado. Por su parte, el papá de Rodolfo, también había llevado una intachable trayectoria, desarrollando su profesión arriba de los ómnibus que recorren la capital, y, al igual que su padre –el abuelo de Rodolfo- nunca falló en una sola respuesta.

Rodolfo, por su parte, tuvo una mejor visión comercial, y llevó adelante su tradición familiar en programas de televisión.

La exposición a millones de personas, imponía en Rodolfo, una dosis de nerviosismo superior, con lo cual, Rodolfo, en cinco minutos frente a las cámaras, sufría picos de stress importantes. Pero pagaba con ello la cuota del chalet.

El mayor triunfo de Rodolfo, es recordado de una manera exacta, por Rodolfo y sus seres queridos, hasta hoy, diez años después.

Corría el año 1998, cuándo Rodolfo recibió el llamado de la producción de Susana Gimenez, y fue invitado a su programa, uno de los de mayor suceso en el Río de la Plata.

Ya en el plató, Rodolfo fue introducido por la conductora, y comenzó la dinámica de preguntas:

SUSANA- Gimenez

RODOLFO- ¡Susana!

SUSANA- Correcto, ahora vamos con uno mas difícil: Iniesta

RODOLFO- Roberto

SUSANA: Púa

RODOLFO: Victor

Pero el mayor de los retos, y el triunfo más recordado de Rodolfo recién estaba por venir, cuando Rodolfo no lo esperaba Susana inquirió:

SUSANA – (Silencio)

Cuando Susana terminó de consultar, sin brindar ningún apellido, Rodolfo transpiró. Transpiró. Pensó y pensó. No entendía el concepto, pero llegó a una conclusión, y ganó la gloria:

RODOLFO - ¡Alcides!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo dejes ir, no lo dejes ir
porque te lo digo yo....

Magistral, maestro!!

Continúe

Su compañera de teatros porteños

Andy

Roma dijo...

quien es!? violeta!!!!

jajajja

saludos
ps: hoy me almorce un "Uruguayo" en gringo's
(tiene salsa tartara mostaza blanca cebolla y papitas, es un rico)

Claude dijo...

Ja, ja, Alcides, un gran valor de la cumbia, con su melena ensortijada, salvo que te refieras a otro.
A ver, probemos con esto:

JACQUES (tenés que hacer como Rodolfo y decir el nombre).

¡Jotapé! dijo...

Anónimo, supuestamente Andy, mi compañera de teatro, el "continúe" ¿es para Alcides o para mi?, ¿o para los dos?.

Pregunto, porque estamos aca, juntos, tomando una caña con butiá y no entendimos.

Roma, en cualquier momento me morfó una porteña, no es joda.

Claude, me refería exactamente a ese. Un hombre sin apellido repartidor de alegría en las pistas de baile.

A ver, Jaques, Jaques...¡Daniel!.

Daniel Jaques, bajista de los terapeutas, gran banda del maestro Mandrake Wolf, ineludible para el que desee conocer a unos intocables del rock uruguayo.

Para conocer, sin invertir mucho ancho de banda bajando discos completos, recomiendo: "Llegaste a mi", "Casa de Alquiler", "Palo Verde", y "Miriam entró al Hollywood".

Jaques, el que se me ocurre, es ese.

(Sabandija)

Horacio dijo...

jaques creo que es dalma

DR.Strangelove dijo...

Excelente la verda' magistral jeje Nunca crei q iba a encontrar en un mismo cuento a Alicides y a Robe Iniesta jeje
Q GRANDE EXTREMODURO....

"Vivir a la deriva sentir que todo marcha bien
volar siempre hacia arriba
y pensar que no puedo perder
Voy a hacer un tambor de mis escrotos
sólo dejó, dejó sólo una foto
Y vivir, que cuesta arriba
y sentir que no sé que hago aqui
y andar siempre arrastrado
y perder, que no puedo pensar.."

Saludos, seguire pasando!!

Dalma dijo...

Jacques... apellido ilustre de gran alcurnia y sangre azul, mucho mas que ese Daniel al que nadie conoce.

Ademas, MI Jacques lleva la "C" delante de la "Q", lo que lo hace mas aristocrático todavia, no como el otro ladri que ni pudo pagarse una "c" como dios manda.

Gracias Claude y Horacio por el reconocimiento :P

Te canto otro apellido:
"Condon"... a ver si Rodolfo lo sabe

¡Jotapé! dijo...

Horacio, si, pero es mas aristocrática, cuidado.

Extraño amor, nada es imposible ¿vió?.

Por cierto, estaba bastante triste viendo que nadie me lo descubría, era un guiño para los que la tuvieran clara. Gran poeta del rock.

Bienvenido, pasá cuando quieras.

Dalma, ¿volvió querida? el error fue mio, Daniel Jacques también tiene la famosa "c", así que perfectamente podría ser tu hermano.

¡Oligarca!

Al señor Condón no lo conozco, conózco al señor Pastillas, y últimamente me han hablado del señor Parches, pero parece que estos son de abrirle fácilmente las puertas a las señoras Venéreas.

deadly brunette dijo...

está bueno el post

ya que estamos.. que dice Rodolfo del apellido Ripoll? :P

besos

JuanT dijo...

¿Quedo mal si digo que no entendí?

Gracias a Dios por comentarios aclaratorios, pufff

¡Jotapé! dijo...

Deadly, se acaba de ir Rodolfo, llegué tarde con la pregunta.

No estoy en condiciones de responder, las disculpas del caso.

Juan, no quedas mal para nada, es mas, me interesaría saber porque no lo entendiste.

Alcides es un cantante de cumbia ¿lo ubicás?

La idea es que Alcides no tiene un apellido que la gente conozca, es un famoso sin apellido, ese es el goyete.

Anónimo dijo...

me solidarizo con el colega juant...sino estan los comentarios aclaratorios, no llegaba. humor muy fino para mis reconocidas limitaciones.
Magistral como siempre mi poeta preferido...

En cuanto a ti Dalma, deberias sacarte el sombrero para hablar de Daniel Jacques. El baston, la mano derecha del mas grande Mandrake. Y un gran bufarron como es sabido.
Salute

¡Jotapé! dijo...

Gran Chiquito, el próximo lo saco con manual. Taquelosparió.

Agrego, en cuanto al señor Jacques, que además fue bajista de Los Traidores, o sea, un templario del rock nacional.

ilegalmente rubia dijo...

noo ¿cómo con manual? los chistes si se explican no tienen gracia.. tenés que decirles tipo Corona: "agarren los chistes!" :P

Alicdes era el que cantaba "sopa de caracol" también no? yo era chica pero me parece tener el recuerdo de haberlo visto en "Ritmo de la Noche" jaja

¡Jotapé! dijo...

Ilegal, tenés razón, les voy a pedir a esta manga de cornudos que agarren los chistes y listo.

Ese mismo es Alcides.

maggie simpson dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa
no puedo parar de reirmeeeeeeee