lunes, 28 de abril de 2008

Las canciones de mi vida

No podemos seguir haciendo oídos sordos a nuestros artistas, porque ahora estamos todos quejándonos, que si se legaliza el aborto, que si no se legaliza el aborto, pero, ¿porqué no prevenimos el embarazo de las maneras correctas?

Porque los artistas rioplatenses, ya nos han indicado como se hace, y nuestra indiferencia parece no querer escucharlos.

Por ejemplo, Atahualpa Yupanqui, en su canción “El arriero”, incita claramente a que tu, hombre, te cuides de la malvada mujer, utilizando forro, en vez de confiar en que ella recuerde tomar sus pastillas:

“Los penes son de nosotros, las vaginas, son ajenas”.

Luego, Carlos Barea, en el conocidísimo “Candombe del mucho palo” también nos dijo de un modo franco, como deberíamos tratar a la chica que quiere quedar embarazada a toda costa:

“Mucho palo pa’ que aprenda, mucho palo pa’ que aprenda a no ovular, a no ovular”.

Y, finalmente, y para no parecer misógino, debería comentar, que en nuestro cancionero, también hay mensajes para que los hombres cambien su actitud.

Puntualmente, en la canción “Pa’l que se va” de Alfredo Zitarrosa, el maestro recuerda a los hombres que luego de embarazar a su chica escapan hacia Europa, o Estados Unidos, y luego ni siquiera pagan la pensión alimenticia del crío:

“No te olvides del pago, si te vas pa’ la ciudad”.

Escuchemos a nuestros artistas. No escucharlos, sería un aborto.

23 comentarios:

lau dijo...

CLAP CLAP

mierda, había hecho tremeeendo comentario y se me borró,,,
asique solo pongo eso
(me embola volver a escribirlo )
de todas maneras apoyo el hecho qeu los hombres tomen la responsabilidad,,,

Natita dijo...

jajajaja
muy bueno!!!!!!!


Lo cierto es que la responsabilidad es de ambas partes...nadie es menos responsable aca.


te mando un beso

¡Jotapé! dijo...

Lauris, yo te apoyo.

Natilla, si, también te apoyo.

Las apoyo a todas (pero con cuidadito).

Horacio dijo...

es peor todavía de lo que usted dice compañero

porque el arriero ni siquiera es de divididos, sino que es una canción de varios años antes

o sea que estamos advertidos desde hace décadas!!!!

¡Jotapé! dijo...

Horacio, puta madre, tenés razón.

Es de Atahualpa Yupanqui, lo dejé corregido. Que vergüenza.

Pido perdones, a puñados. Y gracias por el aviso.

Dalma dijo...

Pero nuestro himno no dice "el aborto que el alma pronuncia y que heroico sabremos cumplir"?

No?

Pucha, tantos años cantandolo mal

guadis! dijo...

Buena reflexión...

¡Jotapé! dijo...

Dalma, no, dice "es el voto que Dalma pronuncia, y que heroico sabremos cumplir".

Me extraña.

Guadis, eh, yo no le pondría el peso de una reflexión.

Bienvenida, pasá cuando quieras.

Roma dijo...

que aborto!

Anastasia R. dijo...

SI.. la responsabilidad es de ambas parte!

Pero estoy de acuerdo con que en lugar de legalizar o no el aborto, habría que enseñar sobre métodos anticonceptivos eficaces. Porque hay mucha gente, te sorprenderías cuanta, que no tiene idea de lo fácil que es cuidarse y que en clínicas publicas, te dan las pastillas y los forros gratis.

Pero, repito, la culpa es de los dos. Hay que usar forro y pastillas! Y si no, a hacerse cargo...

Mujeres, no deben que no usen forro aunque esten tomando pastillas.
Hombres, usen forro aunque les digan que toman la pastilla, porque puede no funcionar, o hasta de mujeres que quieren embarazarse..

besos..

P.D: La nafta me cayo encima! No la tome!

Anónimo dijo...

vos estas cada vez mas chapita!!

Andy

¡Jotapé! dijo...

Roma, una cosa de locos (?).

Anastasia, podemos expresarnos libremente, pero, claro está (y sino aprovecho y lo aclaro), el post no pretendía hacer una reflexión seria del tema.

Anónimo que firma como Andy, ¿está mal?

¡Saludos!

tia elsa dijo...

Por eso lo mejor es la abstinencia, juajuajua!!!
Pdta: muy buenas reflexiones sobre todo lo del arriero que yo pensaba que era de los Divididos, que desilución!!!

Vanyz dijo...

Hola, gracias por tu visita.

Bs!

more dijo...

jaja! está re bueno este blog, voy a volver a leer más tranquila.
Besos!

¡Jotapé! dijo...

Tia, yo cometí el mismo error, que espanto, bienvenida.

Vanyz, denada.

More, bienvenida, y gracias. Date una vuelta cuando quieras.

¡Salute!

Julián Sick dijo...

No estamos a las alturas de los acontecimientos por la coyuntura cultural, sino alrevés. ¿Dictadura de Terra? ¿Supermercados Tienda Inglesa? ¿Lámparas de aceite, de las antiguas? ¿Qué es una mancha, cuando todos los peces torturan su cara?
Ojo que no sé las respuestas eh!

).(fans de julián).( dijo...

¡Julián es nuestro maestro! ¡Qué palabras más reveladoras! Todas queremos reproducirnos con él para generar una nueva especie de Superhombres.

¡Jotapé! dijo...

Julián, comentario inspirado, si los hay.

Lamentablemente no te lo puedo responder, tengo peces torturandome la cara.

Fans de Julián, ¡callense! y vayan a atender a Julián. Que si no se va a tener que buscar otras mas atorrantas que ustedes.

Salud, bienvenidos.

ilegalmente rubia dijo...

me gusto el post,

sobre todo lo de Zitarrosa.. la parte: "cuanto mas lejos te vayas mas te tenés que acordar" ¿será que cuanto mas lejos de Uruguay más plata se gana? :P

¡Jotapé! dijo...

Ilegal, que maestro Alfredo, las tiene todas.

Viejex dijo...

JP, como ud sabrá, soy nuevo en estos lares. Para colmo vivo al otro lado del charco, asi que varios de los comentarios son particularmente cripticos para mi. Pero el de Julián es perturbadoramente incomprensible.
Aclararemé si solo se trata del divague despues de fumarse un porro de dimensiones galacticas, o despues de una intoxicación conun fernet con cola, hágame la caridad.

Mis respetos y felicitaciones por el blog.

Cuando sea grande quiero tener uno como el suyo. (quiero decir un blog, no me saque de contexto)

¡Jotapé! dijo...

Viejex, muchas gracias. No es común que la gente se haga semejantes recorridas. Me estás haciendo perseguirte entre los textos.

Y no te preocupes, yo tampoco entiendo a Julián.

Debe ser un drogadito.