domingo, 8 de junio de 2008

A sangre fría

La esperaba en la puerta de su trabajo.

Eran seis menos cuarto, pero la ansiedad me carcomía, quería verla, quería que ella me viera.

Quería ver el brillo de sus ojos, cuando alzara frente a ella el ramo de flores, que con tanto cuidado le había elegido.

Hasta que la vi, dobló por el pasillo rumbo a la puerta, y cuando me vio, puso la cara que solo pone cuándo me ve a mi, y de inmediato su boca devino en exposición de dientes.

De pronto, sentí el sonido, y la quemazón en la sien. La bala se alojó en mi mente.

Frente a sus ojos impactados, cayó mi cuerpo, coronado por las flores.

Nunca capturaron a la asesina, que sigue actuando con la misma impunidad, pero algunos vecinos la vieron escapando del lugar.

Dicen que la podrían identificar, llegado el caso. Al fin y al cabo, ver huir a una billetera armada, no es cosa de todos los días.

18 comentarios:

Blus dijo...

Por casualidad esto responde a aquel refrán de "billetera mata galán"?

Perdón pero ya son casi las 2 AM y no logro coordinar bien los pensamientos :(

Saludos!

Ana dijo...

Jaaaa, puedo imaginar la escena de la billetera corriendo por Av. 9 de Julio (che, es mi escena, la imagino donde quiero) con un revólver en la mano, tratando de mover rápido las patitas para huir entre los autos...

Perdón, dormí muy poco y estoy como drogada.

Dalma dijo...

ojalá existiese el cinturón mata babosos

Akasha! dijo...

Yo he visto muchas cosas corriendo por Av. Corrientes. Pero billeteras, no, nunca. Si veo alguna te aviso.

¡Jotapé! dijo...

Blus, responde a eso mismo. Daba la cabeza, se ve.

Ana, muy bueno, imaginá libremente nomás, que para eso está la cabeza.

Dalma, y ¿porqué tendría que ser un cinturón?

Akasha, ni me avises, dispará.

Paula Cejas dijo...

Ja!
Yo ese dia vi pasar una billetera corriendo a toda la velocidad que le permitian sus patitas...

Y no hice nada por detenerla...

Lulú dijo...

jajaja muy bueno!
(vale leer la etiqueta ehh =P)

Julián Sick dijo...

No me ha quedado en claro la parte por el todo. Siento que las sienes del ovovivíparo no son lo que eran. Además, cuando escribí ovovivíparo, el corrector no me lo puso en rojo. Es casi un cinco de oros (y no cinco de oro como escuchaste por ahí).

Julia dijo...

Me gustó! con razón ya no quedan galanes! Los han asesinado!!!

Horacio dijo...

jacobo presente!!! siempre!!!!!

belenchus! dijo...

saludos!!!!
me mato fantastico!!!




ay no me mueroo
oooooo


Saudades!

Unknown dijo...

Muy bueno JP, ya tenés lectores en Sudamérica y Europa. ¡No cualquiera!
Abrazo desde Estocolmo.
¡Si los lectores supieran a las presiones que te ves sometido habitualmente!

Anónimo dijo...

puaj, cualquiera.

Jumasa dijo...

Una billetera armada? Seguro está de novia con mi ex.

¡Jotapé! dijo...

Martín, un saludo a todos los amigos sueco-uruguayos.

Me veo sometido a un montón de presiones, si, es que no es para cualquiera despertar con tres o cuatro señoritas pidiendo amor todos los santos días. Hay que aguantar.

Viejex dijo...

Excelente! terminé de leerlo y recién cai cuando lei el tag "billetera mata galan" ... y rosie el monitor de cafe. Ta que te pario, tengo que limpiar este enchastre y todos en el laburo me estan mirando como si estuviera loco...

Por cierto, quiero conseguir de la que fuma Julián!

¡Jotapé! dijo...

Me estás haciendo recordar viejos textos, le estás haciendo honor a tu nombre.

Deja el monitor manchado, cómo recuerdo de este humilde espacio.

Julián me parece que fuma orégano, probá con eso.

Un abrazo Viejex.

Viejex dijo...

De nada, JP.
Fe de erratas: Donde dice "rosie" debe leerse "rocie". No entiendo como pude cometer la gaffe de escribir con semejante falta de ortografía...