miércoles, 25 de junio de 2008

Campaña publicitaria

Él hojeaba una carpeta de documentos, fruncía el ceño, y se sostenía la barbilla entre pulgar e índice. Cada tanto su cabeza se movía de izquierda a derecha, en seña de negación.

En las hojas, aparecían tablas, gráficos, y conjuntos de datos, aparentemente presentados de manera simple, como para que cualquier cristiano pudiera procesarlas de manera ágil y eficiente.

Sus servidores lo miraban con una mezcla de miedo y respeto. Los informes eran claramente negativos, y sabían que la reacción del capo no iba a ser buena.

De pronto él se paró de la silla, tiró los papeles y vociferó:

- ¿Qué estamos haciendo señores?¿ La estamos regalando? ¿Resulta que ahora viene cualquier gil y se la lleva?.
No, gente, vamo` a encarar, esta no es así, nunca fue así. Acá nos está garroneando cualquiera, ahora resulta que hasta los brazucas nos están sacando la nuestra. Vamo` arriba. No seas malo.

Salimos con una campaña publicitaria, ¡ya!

Preciso una campaña simple.

Necesito una frase simpática, pegadiza, repetitiva, que no exija nada, y sobre todas las cosas, necesito una campaña austera, porque después los tenemos a todos encima, puteando con los lujos de la sede, y los otros comiéndonos de atrás, serruchándonos el piso con lo mismo, y la re putísima madre que los parió.

No hablo más, porque estoy muy caliente, se me va a zafar la boca con uno de ustedes y no quiero. Saquen ya esa campaña. ¡Ya!

domingo, 8 de junio de 2008

A sangre fría

La esperaba en la puerta de su trabajo.

Eran seis menos cuarto, pero la ansiedad me carcomía, quería verla, quería que ella me viera.

Quería ver el brillo de sus ojos, cuando alzara frente a ella el ramo de flores, que con tanto cuidado le había elegido.

Hasta que la vi, dobló por el pasillo rumbo a la puerta, y cuando me vio, puso la cara que solo pone cuándo me ve a mi, y de inmediato su boca devino en exposición de dientes.

De pronto, sentí el sonido, y la quemazón en la sien. La bala se alojó en mi mente.

Frente a sus ojos impactados, cayó mi cuerpo, coronado por las flores.

Nunca capturaron a la asesina, que sigue actuando con la misma impunidad, pero algunos vecinos la vieron escapando del lugar.

Dicen que la podrían identificar, llegado el caso. Al fin y al cabo, ver huir a una billetera armada, no es cosa de todos los días.

miércoles, 4 de junio de 2008

Grabación

¿Qué tal, amistad? Yo soy el dueño del reproductor de mp3 que, en este momento, tienes entre tus manos.

Te dejé grabado este mensaje, porque, lo que ocurrió, ya lo tenía previsto.

Tus colegas y vos, ya me tenían acorralado, y yo sabía que en algún momento me la iban a dar.

Espero que este reproductor te permita gozar de la música de las mejores maneras. Yo se que tu le vas a cargar otra selección musical, totalmente distinta, y me parece perfecto, quiero que lo disfrutes, pues éste equipo, no merece otra cosa.

Te deseo la mejor de las suertes.

Eso sí, todos los días, pero todos los días, de aquí, hasta tu muerte, no olvides revisar lo que hay debajo de tu cama antes de acostarte.

Porque la venganza, es un plato que se come frío.

Incorrecto

Poderosos.
Oligarcas.
Ladrones.
Inescrupulosos.
Trepadores.
Infames.
Crápulas.
Obsoletos.
Seniles.

Demagogos.
Estafadores.

Mentirosos.
Irritantes.
Enfermos.
Ratones.
Desastrosos.
Abusivos.