domingo, 1 de marzo de 2009

El escritor afortunado

INICIO

El escritor afortunado fue galardonado con los más altos honores que se otorgan en la literatura a los creadores de historias escritas.

En su hogar, el escritor afortunado tenía un bolillero, del cuál extraía, en orden, todos los caracteres que contiene un relato. Las letras, los signos de puntuación, el comienzo del relato, y el fin del mismo surgían del bolillero sin detenerse.

La dinámica de la escritura era la siguiente: el escritor afortunado se sentaba al costado del bolillero y extraía bolillas, hasta obtener la palabra “INICIO”, luego de esto, debía comenzar a copiar carácter por carácter, en un papel, todos los caracteres que obtenía, hasta llegar a la palabra “FIN”. En ese punto podía volver a repetir la operación para obtener un nuevo relato.

Según cuenta la leyenda, todos podemos construir un bolillero de este tipo, pero aparentemente, ese equipo había sido concedido al escritor afortunado con la condición de que él, no podía revelar el secreto a nadie, y en caso de que lo hiciera, a través de cualquier medio, el bolillero no funcionaría más.

El escritor afortunado, sin embargo, intentó revelar el secreto de su bolillero de forma escrita, a través de éste mismo relato.

IFN

11 comentarios:

Gregoria Samsa dijo...

Jotapé ha vuelto para quedarse!!!
Y con un interesante aire "dadaísta"

Sote, felicitaciones...

¡Jotapé! dijo...

¿Dadaísta? ¡A la mierda!

Me pusiste en varios aprietos. Primero, no sabía lo que era dadaísmo, y después que busqué no me quedó muy claro.

Por favor, a medirse con las complicaciones, que hasta que se demuestre lo contrario, yo sigo en modo verano.

Unknown dijo...

Te veo bien para proponer ejercicios de examen.

Horacio dijo...

che, y no traía emoticones el bolillero?

Not just a moustache dijo...

solo debo pararme, mirar y en silencio aplaudir...

grata sorpresa descubrirle, señor jotape, muy grata

Viejex dijo...

Me gustaria saber que es el dadaismo para poder elogiarte como la señora cucaracha.

P/D: Fijate de ajustar la máquina, los caracteres de la palabra FIN salieron desordenados.

Siesta escandalosa dijo...

Más que escritor, parece un mecanógrafo de su destino. Pero igual me encantó.

Gregoria Samsa dijo...

El dadaísmo fue un movimiento artístico de vanguardia, caracterizado por cagarse en el arte convencional y criticar al status quo a su manera.
Pero lo que más me recuerda al dadaísmo de este relato es el tema de la elección de caracteres del bolillero, un método al azar, similar al que utilizaban los surrealistas y los dadaistas para escribir varias de sus cosas... e incluso para elegir el nombre de su movimiento. Abrieron el diccionario, y señalaron al azar: ahi saltó "dadá" y listo! ya tenían nombre para su movimiento.

¡Jotapé! dijo...

Uy...me cago en todo. ¡Estoy en contra del sistema!

Tengo más rock que Pomelo.

Igual, me seguís complicando, Samsa, tuve que buscar "status quo" ahora y lo entendí clarito.

La duda que me quedó ahora es:

¿La palabra dadá está en el diccionario? ¿Me estás jodiendo?

Ese debería ser el nombre de un jugador de la selección de Brasil.

Me voy a mecanografiar mi destino, saludos a todos...besitos en las cachetas.

Gregoria Samsa dijo...

Jaaaaaa me encantó lo del nombre de jugador de fóbal!

Dadá significa "caballo de madera" en francés. Los tipos re pasados de opio supongo, pensando un nombre para su movimiento, abrieron el diccionario, señalaron lo primero que estaba a la mano y ahí saltó.

Vos sí que sos la encarnación de la frase: "el destino lo hace uno"

Adiós! Besitos en la nuez de Adán (???)

Viejex dijo...

Releido. El ultimo parrafo lo lei con evidente escaso detenimiento.
Ahora lo entendi.