martes, 23 de diciembre de 2008

Terapia - Capítulo 11 - Episodio del adiós (Penúltimo)

Noelia le explicó a Martina que el adiós llegó de manera repentina. Un buen día, él se sentó con ella y le dijo:

EL- Noe, te tengo que confesar que no he podido sacarme de la cabeza a otra mujer. Es una chica que conocí hace tiempo, me hubiese gustado cambiarle de ojos, para poder verme mirándola, pero ella, por ética docente, me dijo que no. No pude ir más a esa facultad.

A Martina, la sicóloga, se le hizo un nudo en el estómago, esa frase se le hizo inconfundible. Y, aunque bien podría haber sido una casualidad, ella había recibido un elogio similar cuándo daba clases en la facultad de sicología.

Él era un alumno que destacaba entre los demás, quizás por ser más grande que la mayor parte de sus compañeros encaraba la facultad más seriamente. Siempre se quedaba en el salón de clase fuera de horario, conversando con ella, comentaban cuestiones académicas, y de la vida. Se llamaba Darío. Su padre le había puesto el mismo nombre que Horacio Quiroga le había puesto a su único hijo varón.

Luego de dialogar un poco más con Noelia, Martina comprendió que sí, se trataba del mismo Darío.

Despidió a Noelia para poder pensar.

Martina ya no tenía contacto alguno con Darío. Él había dejado la facultad, y ella la docencia, para dedicarse por completo a la terapia.

Toda la semana Darío ocupó su mente, era cierto que solamente lo había rechazado por ser su profesora, porque en realidad el hombre le gustaba, y más le gustaba luego de todo lo que había hablado con Noelia.

La ética profesional, por otro lado, volvía a ser un problema.

Pero Martina tomó una decisión y la llevaría a cabo.

7 comentarios:

¡Jotapé! dijo...

¡El final sale antes de fin de año!

Unknown dijo...

¡Que haya un capítulo con motivo navideño! Es increíble que el nombre Darío haya llegado hasta nuestros días, Debe haber 100 mil Alejandros por cada Darío, pero de cualquier manera y después de todo, el tipo cierto éxito tuvo. Perdón que me haya ido de tema.

Dalma dijo...

Felices Fiestas bomboncito de la blogosfera, caramelito virtual, mantequita en codigo xml !!!

que pases muy lindo, beso grande

Siesta escandalosa dijo...

Acampo acá hasta el 31.

EmmaPeel dijo...

Junto leña para Siesta, queremos le grand finale

¡Jotapé! dijo...

Besitos a todos, y bienvenida EmmaPeel; ¿llamo a Mirtha para el final?

Martín, lamentablemente no va a haber capítulo navideño, si estuviera guionando una serie de tele lo tendría que hacer, pero no he aceptado ninguna de las miles de propuestas que me han hecho de la caja boba.

Siesta escandalosa dijo...

Para qué venderse a un plasmita, si esto es cinemascope.