miércoles, 19 de agosto de 2009

Mi primer divorcio (Parte 2)

Luego de eso vinieron las otras cosas. Vino la madurez de los tres años. Vino saludar por teléfono a la gente que me llamaba, y bueno, ni hablar que los pañales ya habían volado hace tiempo.

Pero el camino de la madurez no se detuvo allí, sino que además, me comenzaron a exigir respeto para con la nona, que ya estaba viejita, me pidieron que me porte bien en la casa de mis amigos, y que junte los chiches -en la mía-. Además, comenzaron a hacerme valorar la familia, me enseñaron a visitar, y a recibir con cariño, las visitas de mis tíos, de mis primos, y de mis primas (incluyendo aquella tan linda). Y me enseñaron también a visitarlo a él. A papá.

Los fines de semana son de papá, decía mi vieja, y entre semana, nos quedamos acá en casa. Era entre semana, el orden, el trabajo, la escuela, y la madre. Y el fin de semana casa nueva, cama nueva, cuarto nuevo, y aparentemente querían encajarme madre nueva, pero no aflojé.

Los años sucesivos se pasaron así, visitando una abuela, y la otra, unos primos, y los otros, y la prima linda ya no me gustó más. Ese fue mi primer divorcio.

10 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

es la gloriosa?

Marina Agra dijo...

siempre hay un primo/a que se parte?

chica pastiche dijo...

Y los pañales? No te costó largarlos?
Ves que hacés diferencias...

Siesta escandalosa dijo...

Y el último cuál fue?

karinaloca dijo...

qué difícil superar las etapas de la vida, los divorcios, casamientos, desengaños y funerales!

¡Jotapé! dijo...

¿Cuál es la gloriosa, Malhumoretti? Sospecho que será la prima segunda, la prima segunda es gloriosa. Vaya desde aquí, nuestro humilde homenaje a ella. O a la prima lejana. Pero no se. Si no es, avise.

Marina, no se, en mí caso (al igual que en el de Fernando) hay. Yo creo que debe seguir estando buena, pero ya hace años que no la veo.

Pastiche, es que los pañales son feos, hacen permanecer pegadas al cuerpo las cosas que deberían estar alejadas, además abultan, son incómodos. No se...no me va mucho la onda del pañal.

El último todavía no ocurrió, Siesta, pero casi siempre se ven venir. Los divorcios normalmente son como una torre. Los bravos son los divorcios casita.

Y las mudanzas, Karin. Los funerales (velorios) son espantosos. No a los velorios.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Dónde podemos contactarnos con el vendedor de caña tacuara?

Unknown dijo...

Pará, pará, ¿y no jugaste a los doctores con la prima? ¿No tuviste infancia?

El viento a contramano dijo...

Sin dudas, siempre hay una prima que nos roba todas las miradas en cada reunión familiar. Aunque si es una sola no pasa nada, el problema aparece cuando son dos o tres, ahí puajj, posiblemente salgas visco de la cena de año nuevo, jaja. Muy bueno!! Volveré por más... Saludos.

¡Jotapé! dijo...

Señores del staff, para comunicarse desde cualquier país del mundo con el vendedor, deben digitar:

+59899152450

Si dicen que llaman de parte de Lucha en Lodo, cuenten qué tal estuvo la experiencia después.

Martín, yo nunca jugué a los doctores. Yo jugaba al cuarto oscuro.

Viento, más de un par de primos se terminó matando en alguna reunionceta de esas. No me hagas hablar, mirá.

¡Saludete a todos!