domingo, 31 de mayo de 2009

Rapto (Parte 3 -Penúltima-)

Llegué a casa derechito a contarle a mi marido el caso, hasta pensé que podría conocer al escritor que tuvo la urgencia de escribir en ese momento y la peculiaridad de dejar el escrito en manos de un desconocido sin claras razones.

Lamentablemente Mario, nuestro hijo adolescente, no me dejó ni llegar cuándo ya me encontré de nuevo discutiendo con él.

Marito quería ir a un recital con los amigos, pero no quería ni que lo lleváramos, ni que lo fuéramos a buscar. Aparte ya cuándo llegué estaba tomando cerveza con el padre. Eso que el papá sabe que a mi eso me revienta. En plena tarde tomando cerveza con un casi niño; ¿dónde se ha visto?

Encima estaba lloviendo, discutimos un rato, encima el concierto era en un lugar al aire libre, le traté de hacer entender que no podía estar dos horas mojándose, ¿pretendía enfermarse? Él no entendía razones. No había quién le convenciera de quedarse en casa.

El padre no ayudaba, quedaba en silencio, de repente se paró y avisó que iba a comprar cigarros. Yo me quedé sola, como una tarada, discutiendo con Mario. Siempre yo, la mala de la película.

5 comentarios:

Madie dijo...

Te insto a que no demores demasiado en postear la última parte.

Gracias.


:P

MQDLV dijo...

Se iba a ver a Los Piojos y encima con esto de la gripe porcina que hay en la zona nuñes / belgrano. Estoy con vos!

Viejex dijo...

Sospechaba desde el post anterior que el papa de Marito (es decir el esposo de la madre)era el escritor del cuento, ahora se me ocurre que puede ser el mismo Marito. Pero no puedo imaginarme cual es el rapto, me tenés muy intrigado.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Siempre yo, la mala de la película.
Jotapé? Mamá, sos vos?
Saludos, estimadísimo.-

¡Jotapé! dijo...

Tu comentario, Madie, me hace recordar una frase que leí por ahí en estos días (no la puedo citar porque no me acuerdo dónde la leí), la frase decía algo así como: "Yo no quiero ser rencoroso, solamente estoy instando a la memoria". Me pareció muy graciosa. La última va mañana, la iba a poner hoy nomás, pero mi pendrive me abandonó. Mañana lo recupero y sale el final. Palabra de un hijo de Buda.

Mujer, ¿así que estamos asumiendo que el muchacho es argentino? Mira vos, eso no lo tenía pensado. Es más, cuándo mencioné a la ciudad vieja me refería a un barrio de Montevideo. Pero bueno, cualquier cosa busquemos las partidas de nacimiento.

Viejex, va bien, mañana sale. Lo juro.

NNN, ¿vos qué te crees? ¿qué esto es una pensión?

Abrazos contagiadores de porcina.