jueves, 9 de julio de 2009

¿Vos te crees que esto es una pensión?

- ¿Será posible que llegues otra vez borracho y a las siete de la mañana?

- Bueno mamá, es que...

- ¡Es que nada! ¿Vos te crees que esto es una pensión?

- Bueno, a decir verdad, sí mamá, te recuerdo que desde que papá falleció -víctima de aquella brutal enfermedad que lo fue secando hasta que crujió como una hoja en otoño- nos tuvimos que venir a vivir a una pensión, ya que papá era el que laburaba, mientras vos te hacías las manos y los pies, te peinabas, y te comprabas ropita sexy para los otros. Porque en eso sí tenés razón, el viejo llegaba tan cansado del laburo que no te tocaba ni una canción en el piano.

- Ah, ok.

21 comentarios:

El Cochinillo exquisito. dijo...

buenisimo...

noe dijo...

Ok, supongo que eso es terminar una conversación jaja.

Te contesté tu comentario sobre el pantalón de tiro alto en el post donde lo hiciste.

besos!

Siesta escandalosa dijo...

Qué linda la palabra crujir. Si tuviera una pensión,la llamaría "Hotel Muerte". Después, me serviría un vasito de algo y me sentaría en la recepción a ver quién se anima.

MQDLV dijo...

Qué cruel que puede ser uno con la madre. Esto no tiene nada que ver con el texto para Ofelia. En fin. Mi madre tiene una gran frase que es: "Qué te creés, que esto es una fonda". Y yo le digo: " NO, ma, en mi vida fui a una fonda, así que imaginate que, a lo sumo, esto es para mi em lejor restaurante del barrio, digo, por su relación precio-calidad". Besos!

MQDLV dijo...

quise decir: "el mejor"

Eclipse dijo...

jajajaja, es buenísimo!!! siemrpe quise tener la respuesta perfecta apra este tipo de interpelaciones.
mis aplausos!!

O(ʜ)livia dijo...

en mi casa es un hotel, supuestamente...

chica pastiche dijo...

las madres se quejan por inercia

¡Jotapé! dijo...

Gracias, Cochinillo, bienvenido al antro.

Es cierto Noe, hay maneras de finiquitar una discusión sin argumentos. Esa es una.

Siesta, me hace acordar a los carteles horribles que ponen en las cajas de cigarros, sin embargo, sigo fumando, así que no veo porque no podría visitar el "Hotel Muerte". Un Tom Collins, por favor.

MQDLV, ¿Ofelia es tu mamá?

Eclipse, Lucha en Lodo provee respuestas a las preguntas de tu vida. Ese es nuestro cometido.

Hay variantes, O(h)livia, pero en todas las casas se cuecen habas. O cada casa es un mundo, como quieras.

Las madres se quejan, porque tienen sus razones, no sea insolente, Pastiche.

Un abrazo general, y uno particular a cada uno. ¿Eso hace que el particular también sea general?

Andra Sitt dijo...

TREMENDOOOOOO!!

Viejex dijo...

Que cruel y que oportuna la rspuesta. Por que será que en la vida real estas cosas a mi se me ocurren cuando la discusión ya está muerta y sepultada?

MQDLV dijo...

no, orfelia, la del cochinillo!

Anónimo dijo...

Yo si mi hijo llega borracho a esa hora lo cago a patadas en el culo, no me importan mis propios antecedentes.
Ya veo con quién se identifican en la historia la mayoría de los comentaristas...eh? Yo me pongo en el lugar del padre fallecido... ¿ustedes por qué se ponen en el lugar del adolescente echado a perder?

¡Jotapé! dijo...

¿Con todas esas "O", Andra?

Capaz que es la edad, Viejex. ;-)

MQDLV, si vienen a charlar a mi blog entre ustedes, por lo menos mantenganme al tanto de la temática, che.

Anó, es un diálogo irreal (bien podría ser real, aunque no creo que se diera así). Las diferentes reacciones ante el mismo son positivas y se respetan (incluso la tuya, claro).

¡Cuántos paréntesis! ¿Y si lo corrijo? No, mejor no.

Me queda una duda: un adolescente que se emborracha una vez ¿es un adolescente "echado a perder"? No creo, che.

Igual, un abrazo, y gracias por participar.

chica pastiche dijo...

Ah yo creo que si, porque hoy es una borrachera, mañana es un porro y pasado lo encontrás tirado en una cuneta, con los ojos desorbitados y escupiendo espuma por la boca.
Hay que tener mano dura con estos jóvenes.

Anónimo dijo...

Además dice: "otra vez borracho". No aclara cuántas veces fue. Que el cuento aclare en una segunda parte, cuántas veces llegó borracho, y ahí sabremos quién es el bueno y quién es el malo de la película. Por ahora el bueno sigue siendo el fallecido que no declara. A mí me cae bien la madre, que tras su propia experiencia, quiere enderezar a su hijo, pero no sabe cómo. Y su hijo es hábil declarante, lo que complica la situación.

¡Jotapé! dijo...

Ay, Pastiche, ¿es cierto que el proceso es ese? Ya lo sospechaba yo.

Anó, es cierto, dice "otra vez", ganaste. Tampoco se trata de ver quién es "el bueno" y "el malo", digamos. A mí se me ha presentado la situación contada (que me hagan la pregunta del título), y te puedo asegurar que no soy tan malo, ni tan bueno. En mí caso, me identifico con el adolescente (pese a que no soy adolescente), no porque considere que es el más bueno, o el más malo, sino porque es la situación que tengo vivida, porque hijos no tengo, esposa tampoco, y tampoco he fallecido. ;-)

¿Tenés hijos vos? Quizás es eso que te llama más a identificarte con los roles de los padres...solo una idea.

Bue, salute. ¡Abrazo!

Fermina dijo...

me encanta me encanta
tu manera de escribir.
me sigue emocionando lo de las lagrimas más saladas.

MQDLV dijo...

eh... qué humor. si sólo fue un guiño, porque usted también había leído el post. me voy cabizbaja!

¡Jotapé! dijo...

Muchas gracias, Fermina. Las lágrimas saladitas tuvieron su repercusión. Muchas gracias por lo que decís.

Mujer, no se vaya cabizbaja, por favor. Dale. Comentá lo que quieras. Siempre es bienvenida.

¡Un beso!

Horacio dijo...

pero quién paga la pensión????