jueves, 1 de marzo de 2007

Red Zone / Red Carpet

Recibí la invitación quince días antes, algunos años como actor de teatro me habían hecho acreedor a la misma.

Estaba bastante contento con la idea de ser agasajado en un evento tan particular, en un teatro montevideano se retransmitiría la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Me invitaban a pasearme por la alfombra roja dando reportajes cual actor Hollywoodense y a disfrutar de la ceremonia en pantalla gigante.

Mas allá de que no había visto casi ninguna de las películas nominadas decidí asistir al evento, así fue que conseguí prestado un traje que me quedó pintado, luego averigüé que quería decir la sigla RSVP y confirmé mi presencia.

El día del ágape ingerí menos alimentos que lo normal pues supuse (y no fallé) que en el teatro habría refrigerios y tentempiés variados.

Salí de casa a las 20:00 cuando mi amigo y productor Fernando me paso a buscar, mi casa es en la ciudad vieja en una calle peatonal, así fue que tuvimos que hacer un par de cuadras a pie hasta llegar a su Fiat amarillo.

En el trayecto entregué $16 en monedas (para evitar que el paso del tiempo y las fluctuaciones inflacionarias estropeen este relato les informo que acabo de comprar dos cebollas y un morrón a tan solo $6, o sea que con los $16 y algún implemento mas sale una buena salsita) y cuatro cigarros a amables rastrillos que con aspecto amenazante solicitaban mi óbolo.

Cuando finalmente llegamos al coche, descubrimos que el vidrio del acompañante estaba roto y que en pocos minutos misteriosamente había desaparecido la radio del vehículo.

Tendremos que ir sin música –pensé-.

¿Porqué mierda se me ocurrió pasarlo a buscar?-pensó-.

Partimos raudos hacia el teatro, yo protegía mi peinado que sufría las embestidas del viento generado por la velocidad que desarrollaba la saeta amarilla por la rambla, y que a falta de ventana llegaba directamente a mi rostro.

Cuando llegamos al magnánimo evento el gozo y el disfrute me invadieron, reí, bebí, comí, y figuré a mas no poder.

Al fin glamour en Uruguay...

No hay comentarios: