viernes, 16 de febrero de 2007

La suerte de no ser popular

Debo confesar que no soy muy popular, en realidad ni una cosa ni la otra, pero en mi cumpleaños la batería del celular no se agota, el teléfono de casa no da ocupado todo el día, y los vasos y las sillas que tengo en casa alcanzan y sobran para los que me vienen a dar un beso. Además los SMS que me llegan en general son de hombres.

Pero luego de mucho sufrir por mi falta de popularidad, me di cuenta de que esto es lo mejor que me puede pasar.

¿Porqué?

Fácil, porque la popularidad es directamente proporcional a la ridiculez y a lo vulgar.

He llegado a la antedicha conclusión a partir de un razonamiento basado en años de experiencias propias y ajenas.

Miles de veces me ha pasado de participar en una conversación contando una anécdota vulgar o vergonzante y en vez de asumirla como propia la atribuyo a ese amigo del cual jamás menciono el nombre.

En charlas con otras personas he notado comportamientos similares a los míos, es decir, siempre aparece ese amigo que, o bien hace las idioteces mas enormes, o bien hace cosas tan sucias y ordinarias que hasta dificulta contar la historia con decoro.

Finalmente, resulta que este amigo que tenemos todos, o casi todos, resulta ser de las peores criaturas que he conocido sobre la faz de nuestro planeta, un día pidió para mirar mientras la novia lo hacía con otro, otro día se encaró de frente a la jefa diciéndole “te daría a cara de perro”, se mamó en un cumpleaños de quince y trató de lanzarse sobre la cumpleañera (teniendo 48), gastó miles de pesos comprando sueltas todas las figuritas del álbum del mundial en los puestos de dieciocho de julio (teniendo 48) y muchas mas historias espeluznantes.

¿Y este hombre es tan popular? ¿Porqué todos tienen historias de él para contar? Y siempre es citado como “un amigo”. Resulta que la bestia humana es amigo de todos.

Otro factor que me hace notar la popularidad e influencia de este ser es el rechazo que en general generan en los demás quienes no son sus amigos, o sea, aquellos que cuentan igualmente las historias pero a titulo personal.

Agradezco a quien corresponda el hecho de no ser tan popular.

1 comentario:

Blondiepower dijo...

Como dijiste la fecha de tu cumple no ayuda mucho!