jueves, 22 de febrero de 2007

Martingaleando a la vida

Se conoce vulgarmente la palabra “Martingala” como una estrategia para ganar con cierta probabilidad en distintos juegos de azar.

Dicha estrategia consiste en multiplicar la apuesta cada vez que se pierde y repetir el proceso cuando se gana.

Por ejemplo, jugando a color en la ruleta, empecinándose a apostar rojo y asumiendo que sale negro-negro-negro-rojo el jugador apostaría 1 (pierde) + 2 (pierde) + 4 (pierde) + 8 (gana) = 15 fichas. Y en la última apuesta, en la ganada, levanta de la mesa 16 fichas, en suma gana una, y reitera el procedimiento todas las veces que lo desee.

Mi agudeza y perspicacia me permitió notar que además la Martingala es una fabulosa técnica para aplicar a la vida, por ejemplo, si a vos te gusta llenar de cuernos a tu novia lo que haces es lo siguiente:

A la primera le metes los cuernos, te descubre y te deja (jugador pierde).
La segunda le metes los cuernos y le contás, te pega y te deja (jugador pierde).
La tercera le metés los cuernos con su propia hermana, hasta que cae un día y te ve haciendo el amor en la misma cama en que lo haces con ella., te pega, te deja, y te hace un juicio, la hermana se arrepiente de lo que hizo y también te deja (jugador pierde).
A la cuarta le metés los cuernos hasta con la vieja, llega un día y te descubre enfiestado con la hermana de quince años, y sus compañeras de liceo, le encanta y de tan excitada que está de verte en acción se mete en la cama a pedir su parte (jugador gana).

Yo diría que funciona.

Si lo que te gusta es no trabajar.

Al primer intento dejás el laburo y le pedís guita a tu familia, te pasan unas limosnas que no dan ni para morfar y a los quince días te consiguen otro laburo (jugador pierde).
Al segundo intento dejás el laburo que te consiguió tu familia y salís a la calle y a los bondis a pedir “chapas” o “próceres”, funciona, pero también te dá cierto trabajo conseguir lo que pretendes, además lo que pretendes tiene como premisa el no trabajar (jugador pierde).
Al tercer intento parás de pedir monedas en la calle y salís con un chumbo de juguete a robar viejas, te agarra la policía y te comés unos días en cárcel central (jugador pierde).
Cuarto intento, salís de la cárcel habiendo obtenido buenos contactos (¿preciso dar nombres?), te dedicás a ser ladrón de guante blanco (jugador gana).

Perfecto.

No hay comentarios: